Loading...

Desarrollo de software para el Catholic Blockchain

Me complace anunciar que hemos comenzado a desarrollar software para proyectos en Catholic Blockchain.

En esta publicación explicaré cuáles son esos proyectos, dónde encontrarlos y cómo puedes contribuir.

Qué estamos haciendo

Somos un esfuerzo de base, impulsado por la comunidad católica de todo el mundo. Soy Devin Rose, un desarrollador de software y católico, así que he tomado la iniciativa de empezar varios códigos de almacenamientos en GitHub para que las personas puedan trabajar en diferentes proyectos.

Este código es abierto y todos pueden contribuir en él. Nuestra meta es trabajar en proyectos que sirvan a la misión de la Iglesia Católica de llevar el Evangelio a todas las personas del mundo.

Si estás buscando una invitación o un permiso para comenzar a trabajar en un proyecto de la Iglesia utilizando la cadena de bloques, ya sea en un reporto que ya hemos hecho o uno nuevo que hayas pensado, ¡esta es tu invitación!

Los proyectos

Aquí estamos en la fase de prototipo, así que no puedes cometer un error. Primero, nosotros podemos aprender y construir prototipos para cada uno de los proyectos y luego hacerlos realidad, de acuerdo con el deseo de la comunidad.

Registro Sacramental

El primer proyecto es uno que almacenará registros sacramentales en una cadena de bloques para que las parroquias y las diócesis puedan consultar y verificar.

Este es el proyecto en el que estoy trabajando primero para hacer un prototipo, así que si deseas trabajar en uno que ya inició (¡aunque sea para empezar!), este es el momento para contribuir. En las próximas semanas tendré una estructura esquemática en la que varias personas pueden avanzar en paralelo.

El objetivo del prototipo es escribir registros sacramentales usando la cadena de bloques de Ethereum. Así que la primera arquitectura será: un servidor web de back-end de Node.js que tenga variables que le permitan a uno escribir un registro en la cadena de bloques y leerlo. Es probable que esto implique un contrato inteligente y potencialmente el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS).

La solución completa para un registro sacramental tendrá que ser más avanzada, protegiendo la privacidad de los registros de cada católico, mientras que permita a las parroquias escribir y leer en el sistema.

Seguimiento de donaciones

El proyecto de seguimiento de donaciones hará cosas como: permitir a las personas donar usando la criptomoneda a organizaciones católicas y hacer que esas donaciones sean transparentes en términos de para qué se utiliza el dinero.

Uno de los miembros de la comunidad comenzó una discusión sobre el tema abierto de github para el proyecto con la excelente idea de utilizarlo para permitir donaciones rápidas de cripto en áreas afectadas por desastres en todo el mundo.

Esta aplicación sería increíblemente útil y me hizo pensar en un proyecto en el espacio criptográfico secular que quiere hacer algo similar: una asociación entre MakerDAO, Dether y Bifrost. Sugerí que cualquiera que labore en este proyecto buscaría entender cómo podrían hacer la aplicación utilizando el trabajo que estas compañías de criptografía seculares están haciendo.

Otros proyectos

Otros proyectos, incluyendo un patio de aprendizaje para que cualquiera pueda aprender tecnologías de su elección y una para remesas internacionales. Actualmente, estos no tienen código aportado, así que, si quieres contribuir y comenzar a crear prototipos, ¡siéntete libre!

Un miembro de la comunidad de nuestro grupo de Telegram propuso la idea de recibir equipos antiguos de cripto minería y usarlos para las organizaciones benéficas católicas. ¡Qué buena idea! Este es otro proyecto que alguien podría hacer.

Colaboración

En las próximas semanas continuaré construyendo el esqueleto de la prueba de concepto del Registro Sacramental, luego invitaré a otros a trabajar juntos en ese código. Mientras tanto, siéntete libre de comenzar a crear prototipos de uno de los otros proyectos o proponer uno nuevo.

Artículo original en inglés

Traducción por Carlos Mesa.

Únete a nuestros grupos a continuación y sé parte de la conversación:

⇨ Telegram en Español

⇨ Telegram en Inglés

⇨ Telegram em Português

⇨ Github

⇨ Discord

⇨ Facebook Group

⇨ Twitter

⇨ Facebook Page

⇨ Reddit

By | 2018-06-14T19:53:42+00:00 June 14th, 2018|

About the Author: